martes, 10 de marzo de 2015

Review: FrezyDerm Velvet Sunscreen SPF 50+

¡¡Hola a tod@s!!

Hacía bastante que no me pasaba por aquí pero últimamente he estado bastante liada y me ha sido imposible poder dedicarle tiempo al blog. Sin embargo, hoy he decidido ponerme las pilas y hablaros de un producto que llevaba mucho tiempo queriendo probar y que finalmente ha caído en mis manos. Se trata del fotoprotector "Velvet Sunscreen SPF 50+" de la marca griega FrezyDerm.


La marca lo describe como un protector solar innovador que gracias a su revolucionaria tecnología "Second Skin" (segunda piel), ayuda a proporcionar un efecto aterciopelado en la piel que ofrece una apariencia mate y no grasa durante 6 horas, absorviendo el sebo y alisando la apariencia de arrugas e imperfecciones. Suena bien ¿verdad? Además, promete prevenir los signos del fotoenvejecimiento y protegernos contra la descoloración producida por la exposición al sol. 

Algo que me parece genial, es que no deja el típico residuo blanquecino propio de la mayoría de fotoprotectores a los que estamos acostumbradas, sino que al ser transparente se acopla perfectamente a nuestro tono siendo prácticamente imperceptible a la vista.  Gracias a su textura no grasa ni pegajosa, permite que nuestra piel respire sin bloquear los poros, lo que produciría la aparición de imperfecciones. 


Además, actúa como una excelente prebase para nuestro maquillaje, permitiendo que los productos que pongamos a continuación se asienten a la perfección sobre nuestra piel, a la vez que prolonga su duración y evita que aparezcan brillos indeseables. Vamos, que lo tiene todo todito todo para convertirse en un imprescindible en nuestra rutina diaria.

Encontramos diferentes fotoprotectores de la marca adaptados a las diferentes necesidades y tipos de piel:
  • FrezyDerm Sunscreen Velvet Cara SPF 50+
  • FrezyDerm Sunscreen Velvet Cara SPF 50+ con color
  • FrezyDerm Sunscreen Velvet Cara SPF 30+
  • FrezyDerm Sunscreen Velvet Loción Cuerpo SPF 50+
En resumen, todos ellos se caracterizan por:
  1. Poseen una muy alta protección frente a UVB/UVA/VIS/IRA.
  2. Indicados para fototipos I & II, es decir, personas con pieles claras con tendencia a quemarse o presentar alergias solares. También está indicado para gente con pieles sensibles, lunares o cicatrices.
  3. No contiene parabenos y es no comedogénico, lo que quiere decir que no provocará la aparición de imperfecciones y granitos en la piel.
  4. Están recomendados para todo tipo de pieles y edades.
  5. Tamaño de 50 ml.
  6. Caduca al año, por lo que debemos controlar la fecha que aparece en el envase.
  7. Excelente prebase para el maquillaje gracias a su textura aterciopelada no grasa.
  8. No deja residuos en la piel y se absorve rápidamente.
  9. Resistente al agua y al sudor.
  10. Envasado al vacío, lo que nos asegura que el producto no se echará a perder.


 Los ingredientes que contiene este fotoprotector con los siguientes:

Octocrylene. Ethylhexyl methoxycinnamate. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Dibutyl adipate. Bisabolol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Heliantus annuus seed oil. Rosmarinus officinalis extract. Rosmarinus officinalis leaf extract. Panthenyl triacetate. Disodium uridine phosphate. Ethyl ferulate. Naringenin. Polyglyceryl-5 trioleate. Silica silylate. Mica. Iron oxide. Titanium dioxide. Parfum. Benzyl alcohol.

En resumen, de los ingredientes extraemos la inexistencia de parabenos en su composición, algo que personalmente siempre busco en los productos cosméticos ya que se trata de un insecticida que puede producir daños en la piel, incluso cáncer. Contiene Extracto de romero, al cual se le atribuyen propiedades regeneradoras y cicatrizantes, así como Vitamina B5 que repara la piel y actúa como barrera externa. Asimismo, contiene siliconas, pero en una proporción muy pequeña, lo que ayuda a conseguir esa textura efecto gel que alisa la textura de la piel. 

El envase tiene forma de tubo de ensayo y es desmontable. Además incluye un dispensador con formato pump-airless que protege el producto y ayuda a dispensar la cantidad justa. Este curioso diseño permite proteger al producto del aire y la luz, preservando así todas sus propiedades. Asimismo, posee un cierre de seguridad que nos permite estar seguros de que no perdemos nada de producto. 


Yo adquirí este producto en la Farmacia Online Castrofarmacias por 19,95 euros. Decidí comprarlo online, ya que en mi entorno no he encontrado ninguna farmacia que lo comercialice. He de decir que estoy encantada con el servicio y la atención al cliente recibidos, así como con la rapidez del transporte del producto. Además, la página ofrece gastos de envío gratis en todos sus pedidos, lo que siempre es un plus a tener en cuenta. 

Mi valoración del producto es de 10/10. He de decir que durante la primavera y el verano mi piel se vuelve especialmente sensible a los rayos solares y empiezan a aparecer en la superficie de mi rostro pequeños granitos y rojeces muy molestos. Por ello para mi es fundamental usar fotoprotector de alto espectro que me ayude a combatir la acción de la luz solar. Algo que encontraba molesto era que la mayoría de protectores solares que había usado hasta la fecha dejaban un residuo blanquecino horrible en la piel y me dejaban una sensación grasa durante todo el día, algo que no era para nada compatible con la idea de añadir maquillaje al rostro posteriormente. Sin embargo, con este protector, puedo aplicar directamente la base de maquillaje o el corrector sin la necesidad de preocuparme de que mi piel adquiera una textura grasienta a lo largo del día, y con la seguridad de que estaré protegida ante los rayos solares. 


Espero que esta entrada os haya resultado interesante, y os animéis a probar este fotoprotector tan revolucionario.  Estoy segura de que no os defraudará en absoluto.

Nos vemos en la próxima entrada con más novedades. Besitos.

5 comentarios:

  1. Tal y como lo describes tiene una pinta buenísima. Estos días "primaverales" casi me quemo, así que me lo apunto porque creo que necesito más protección solar. Hace poco que he empezado un blog, así que te invito a visitarlo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a encantar. Me paso a visitarte.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el producto. Y el hecho de que también sirva de prebase es fenomenal. El formato es curioso pero por lo que dices, muy eficiente. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado interesante la review y te animes a probarlo. Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Hola, excelente review, quiero probarlo,y estoy esperando que entre la gama Sensitive Red Skin de esta marca.. mis preguntas son:

    1.este producto te ha dejado broncear? (quiero evitarlo porque mi piel es sensible y se broncea por partes)

    2. La parte que esta dentro del cilindro transparente, en ese embase esta es impresa el nombre de la marca, spf, mini descripción... o es una etiqueta pegada al embase???... es una pregunta algo tonta pero las etiquetas se terminan despegando o borrando y a veces en mi cosmetiquera ya no sé que es que, jejeje.
    gracias por responder. abrazos desde Latinoamerica

    ResponderEliminar