viernes, 6 de febrero de 2015

Review: Base de maquillaje Comfort Cream de YVES ROCHER

¡¡Hola a tod@s de nuevo!!

Hoy vengo a hablaros de esta base de maquillaje que estoy segura os va a encantar tanto como a mi. Creo que las bases de maquillaje son uno de los productos imprescindibles si queremos conseguir un look perfecto, ya que muy pocas personas, por no decir nadie, tenemos la piel perfecta. Para escoger el producto que mejor nos va, es imprescindible que antes de hacernos con él sepamos el tipo de piel con el que contamos, si es sensible, y el tono que nos va mejor.



Algo que me cabrea, y que me he encontrado en más de una ocasión en varios stands de maquillaje, es la creencia de que las bases de maquillaje sirven para dar color al rostro. ERROR. La base de maquillaje sirve para pulir la belleza natural de nuestra piel, no para disfrazarla ni ocultarla. Personalmente, huyo de las bases muy cubrientes o que prometen borrar cualquier imperfección con una sola capa, ya que la mayoría de ocasiones dejan un aspecto de máscara y acartonado sobre el rostro, que en mi opinión no es nada favorecedor. Prefiero una base con una cobertura menor, pero que me permita añadir más capas en las zonas en las que necesito tapar más imperfecciones, que una que prometa borrar al instante todas las impurezas del rostro. 

Hace tiempo probé esta base de YVES ROCHER y me gustó mucho. Sin embargo, cuando la terminé empecé a probar otras bases de diferentes marcas y me olvidé un poco de ella. Aprovechando que hasta el día 10 de Febrero, la firma tiene un 50% de descuento en todos sus productos, me lancé a probarla de nuevo, esta vez cogiendo un tono más claro del que llevaba anteriormente, puesto que en invierno soy muy blanquita de piel. A continuación voy a dejaros una lista con los pros y los contras que le encuentro a esta base:


PROS
  • Sensación de piel luminosa sin crear brillos antiestéticos.
  • Hidrata y nutre el rostro gracias a sus ingredientes de origen vegetal.
  • Se funde perfectamente con la piel.
  • Se adapta al tono de nuestro rostro.
  • No se oxida, por lo que mantiene el tono natural de la base.
  • Larga duración.
  • Buena cobertura.
  • No deja efecto máscara, pero es necesario trabajarla bien con una brocha o esponja húmeda ya que tiene una textura bastante untuosa.
  • Apta para todo tipo de pieles, pese a que en la web la recomiendan para pieles normales a secas.
  • Aporta un aspecto suave y aterciopelado a la piel.
  • Variedad de tonos, tanto cálidos como fríos.

CONTRAS
  • El envase es un poco incómodo y antihigiénico, preferiría que incorporase dispensador.
  • Posee una fuerte fragancia, que a mi personalmente me gusta, pero que puede resultar agresiva para algunas personas.
  • Contiene parabenos.
  • Quizás no la recomendaría para pieles muy grasas, ya que tiene un alto poder hidratante que puede contribuir a la aparición de brillos.
  • Fórmula densa, por lo que recomiendo trabajarla bien para que se integre en la piel y quede natural. 
Algo que ha mejorado desde que la probé la primera vez es la variedad de tonos con la que cuenta en la actualidad. Se dividen en Beige (subtono cálido-neutro) y Rosé (subtono frío). Encontramos cuatro tonos diferentes dentro de cada subtono, por lo que será fácil que encontremos el color que mejor le va a nuestra piel. Yo en concreto, me cogí el tono Beige 100, el más clarito de todos, ya que en invierno soy bastante pálida. Además, al tener un subtono cálido, ayuda a contrarrestar la rojez natural de mi rostro, sobre todo cuando está expuesto al frío.


Como os comentaba antes, podéis encontrar hasta el día 10 de Febrero esta base en cualquier tienda YVES ROCHER o en su página web al 50% de descuento. Os recomiendo que os paséis cuando tengan este tipo de ofertas, ya que sus bases no suelen ser las más baratas del mercado precisamente, y es una estupenda oportunidad para probar sus productos. En concreto, con el descuento a mi se me quedó en 8,50 euros, un precio estupendo si lo comparamos con los 17 que cuesta normalmente. Además, al ser tan untuoso, dura un montón de tiempo por lo que los 40 ml que contiene el tarrito os durarán un montón. A continuación os dejo una imágen de su textura en comparación con la piel (aunque lo veáis muy claro en la imágen, al difuminarlo se adapta perfectamente a mi tono).


Si no sabéis muy bien cuál es vuestro tono os dejo este vídeo que os ayudará a encontrarlo de forma rápida y sencilla. Está en inglés pero os dejaré debajo las ideas principales que podéis extraer de él. Estoy segura de que os servirá de ayuda.

Determina cómo de clara u oscura es tu piel, y cómo reacciona ante el sol.
  1. Si tu piel se quema muy fácilmente o tienes problemas a la hora de exponerte al sol, seguramente tendrás la piel clara.
  2. Si te quemas primero, pero después se convierte en moreno, tendrás piel media.
  3. Si te pones morena fácilmente con el sol, seguramente tengas piel media-oscura.
  4. Si tu piel tiene un tono amarronado natural sin necesidad de exponerte al sol, tendrás piel oscura.
Una vez hayas determinado la intensidad de tu color de piel, debrás buscar tu subtono mirando a las venas de tu muñeca.
  1. Si tus venas tienen un tono verde o oliváceo, tu subtono es cálido o amarillento.
  2. Si tus venas tienen un tono morado o azulado, tu subtono es frío o rosáceo.
  3. Si tus venas tienen ambos tonos, o no los diferencias bien, seguramente tu subtono será neutro.

Espero que estos consejos os ayuden a hacer más sencilla la labor de encontrar vuestra base de maquillaje perfecta. También os recomiendo que si os han gustado las características de la base de YVES ROCHER no dudéis en probarla, y corred a por ella antes del 10 de Febrero, ya que de esta forma ahorraréis bastante. 
Nos vemos en la próxima entrada con más novedades. Besitos.

3 comentarios:

  1. Soy más de bbcream que de bases, pero esta base, en concreto, me parece que está muy bien. Además, que con el descuento merece mucho la pena.
    Yves Rocher suele tener muy buenos productos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo usar base a diario, ya que para el día a día prefiero un acabado más natural y me aplico solo un poquito de corrector en las ojeras o zonas más conflictivas. Sin embargo, para esas ocasiones en las que queremos arreglarnos más, creo que este producto va genial. Gracias por pasarte guapa! Besitos

      Eliminar
  2. Esta base es la peor que he tenido nunca,no dura ni con polvos más de tres horas,no he visto ni he tenido una base tan mala jamás,no es que se adapte al tono es que no cubre nada de nada,la tuve que mezclar con otra de larga duración de maybelline para no tirar los 16e a la basura.

    ResponderEliminar