lunes, 26 de enero de 2015

Iluminadores favoritos



¡¡Hola a tod@s de nuevo!!

Hoy he decidido hablaros de uno de mis productos favoritos en cuanto a maquillaje se refiere, los iluminadores. Para quienes no conozcáis este producto o no sabéis muy bien para que se usa, voy a explicaros un poco sus características principales. Un iluminador es un producto, que bien puede ser en polvo, crema o líquido, y sirve fundamentalmente para crear un efecto luminoso y radiante en la piel. Los iluminadores están compuestos por partículas que atraen y reflejan la luz, por lo que es un remedio estupendo para las pieles apagadas o resaltar algunas zonas de nuestro rostro. Las zonas en las que suele utilizarse son:
  • Los pómulos y las sienes, para darle más forma y dimensión al rostro.
  • La zona del lagrimal, de modo que abrimos la mirada y creamos una ilusión de ojo más grande.
  • El arco de cupido, el cual se sitúa en el labio superior. De este modo creamos la apariencia de labios más voluminosos.
  • En la barbilla, para seguir con la filosofía de aportar dimensión al rostro.
  • En el arco de la ceja, por el mismo motivo que lo hacemos en el lagrimal. Usando este tipo de productos abrimos y enmarcamos la mirada, creando un look mucho más pulido.
  • Podemos usarlo también en algunas zonas del cuerpo como las clavículas para dar un brillo especial. Esto queda especialmente bonito en verano con camisetas que dejen descubierta esta zona o vestidos.
Ahora que ya sabemos qué es un iluminador y para qué se utiliza, quiero contaros un poco como aplico yo los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado y en qué ocasiones recurro a ellos:

  • Iluminador en polvo. Es mi tipo de iluminador favorito. Me parece fácil y rápido de aplicar, sobre todo sin contamos con una brocha adecuada que nos ayude a difuminar bien el producto. Como ya os conté en mi entrada sobre brochas favoritas para el rostro, mi herramienta por excelencia para este uso es la brocha 105 de ZOEVA. Desde que la tengo no utilizo otra cosa para este fin, ya que deposita el producto justo y nos permite integrarlo en la piel para que se vea lo más natural posible. Es importante que no nos excedamos en la aplicación de estos productos, ya que en ocasiones, puede ocasionar que la piel adquiera un aspecto grasiento que no es nada favorecedor. 
  • Iluminador en crema o stick. Este tipo de iluminadores son muy cómodos de usar, ya que además nos permiten transportarlos en el bolso o neceser para retoques sin tener que preocuparnos por nada más. Yo lo aplico directamente sobre la piel y lo difumino con la yema de los dedos. De este modo el producto se calienta ligeramente y se integra a la perfección en el rostro. 
  • Iluminador líquido. Éste es probablemente el tipo de iluminador más versátil que podeos encontrar en el mercado. Son varios usos los que podemos darle, y en concreto mis favoritos son mezclarlo con la base de maquillaje para darle un acabado más luminoso y jugoso, o aplicarlo en el rostro antes de la base para resaltar diferentes zonas del rostro. Considero que este tipo de iluminadores funcionan mejor para pieles normales o secas, ya que le aportan la luz e hidratación extra que necesitan. 
A continuación, os traigo una pequeña selección con mis iluminadores favoritos. La mayoría son bastante asequibles, y podéis encontrarlos sin ningún problema. Os dejaré también los enlaces o direcciones donde podéis adquirirlos.



KIKO RADIANT TOUCH CREAMY STICK HIGHLIGHTER - Tono 100


Se trata de un iluminador en formato stick que nos permite aportar al rostro toques de luz en las diferentes zonas del rostro o del cuerpo. Su textura es muy cremosa y sedosa, y se difumina perfectamente con la yema de los dedos, lo que lo convierte en un producto ideal para llevarnos siempre con nosotras. Este iluminador tiene un tono achampanado con ligeros reflejos dorados perfecto para aquellas pieles con subtonos más calidos. Podéis encontrarlo en la página web de KIKO o en cualquiera de sus tiendas físicas a un precio de 8,50 euros. 


En la siguiente imagen podéis apreciar como queda en la piel. Bajo mi punto de vista es espectacular, y refleja la luz de una forma preciosa.


MAKEUP REVOLUTION BAKED HIGHLIGHTER - Tono Golden Lights


                                      
Esta vez os hablo del iluminador Golden Lights de Makeup Revolution. Esta firma ha sido creada recientemente, y en poco tiempo se está convirtiendo en una de mis favoritas por su relación calidad-precio. El único problema es que solo podemos adquirirla on-line, y para aquellas que sois más recelosas de comprar por Internet puede suponer un inconveniente. 

Se trata de un iluminador en polvo, muy pigmentado y con una textura suave. Quizás sea el que peor calidad tiene bajo mi punto de vista, pero una vez lo aplicamos sobre la piel con una brocha queda espectacular. Tiene un subtono dorado con destellos perceptibles que reflejan muchísimo la luz. Para aquellas que sois más discretas, puede resultaros demasiado evidente, pero como siempre digo la clave es difuminar para que se integre bien en el rostro. Su precio es de 3,75 euros, una auténtica ganga, y podéis encontrarlo en la página web de MAQUILLALIA o PRIMOR.


A continuación podéis ver como queda en la piel. El swatch de la izquierda es el iluminador Golden Lights de Makeup Revolution, y el de la derecha el 100 de KIKO. De este modo podéis ver la comparación entre ambos. 


MAKEUP REVOLUTION RADIANT LIGHT - Tono Exhale


El siguiente iluminador que os muestro es el Radiant Light de Makeup Revolution en el tono Exhale. Hace menos de un mes que lo tengo, pero os aseguro que se ha convertido rápidamente en uno de mis favoritos. El polvo es súper fino y sedoso, se integra perfectamente en la piel dejando un halo de luz muy natural que parece que sale del propio rostro. No tiene ningún tipo de partícula brillante o purpurinosa, lo que lo convierte en ideal para las más discretas. 

A diferencia del resto de iluminadores que os muestro, éste tiene un subtono más bien tirando a rosado. Queda ideal en las pieles más claritas como la mia. Para las que tengáis la piel más oscura o con un subtono más calido, la firma tiene otros dos tonos que seguro os encantarán. El precio de este producto es de 5,95 euros y podéis encontrarlo en la página web de MAQUILLALIA.



A continuación, os dejo la imagen con el iluminador aplicado sobre la piel. Como podéis apreciar tiene un subtono más rosado en comparación con el resto. De izquierda a derecha: Radiant Light en el tono Exhale, Vivid Baked Highlighter en el tono Golden Lights y Creamy Stick 100 de KIKO.


THE BALM MARY LOU MANIZER


Por último os traigo el mundialmente conocido Mary Lou Manizer de la firma The Balm. Se trata de uno de los iluminadores en polvo más famosos de la blogosfera, y os puedo asegurar que tiene bien ganada su fama. Lo utilizo para ocasiones especiales, ya que me da mucha penita gastarlo para diario. Es el más sedoso de todos, se aplica muy suave y pigmenta una barbaridad. Debemos tener cuidado al aplicarlo ya que podemos pasarnos con mucha facilidad. 

Es el más intenso de todos los que tengo, y queda precioso en verano con un poco de moreno en la piel. El subtono es dorado con pequeños destellitos que aportan muchísima luz a la piel y le aportan luminosidad al instante. Podéis encontrarlo en varias páginas web y los precios suelen variar dependiendo del sitio. Los sitios más asequibles que he encontrado son MAQUILLALIA Y PRIMOR, a un precio de 12,70 euros. Lo tenéis también en la página BEKAMAKEUP a 13,26 euros.




A continuación os dejo una imagen en la que podéis apreciar los tonos de todos los iluminadores mencionados anteriormnete. Siento la calidad, pero se trata de un producto muy difícil de capturar en cámara. Espero que al menos os sirva para poder haceros una idea. 


De abajo arriba: Mary Lou Manizer, Radiant Light Exhale, Vivid Baked Highlighter Golden Lights y Creamy Stick 100 de KIKO.


Esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis aprendido un montón de cosas sobre el mundo de los iluminadores y os animéis a incoporar este tipo de productos en vuestra rutina de maquillaje. La verdad es que marca mucho la diferencia en cualquier look y merece la pena lanzarnos a probar cosas nuevas. 

Nos vemos en la próxima entrada. Besitos.

2 comentarios:

  1. Me encantan los iluminadores!! De hecho, tengo demasiados ya! jajaja
    Me encanta el Golden de Makeup Revolution, también te recomiendo el Pink Lights. Me apunto el Exhale, que también tengo la piel clarita.
    También me encanta el Mary Lou Manizer. Pero mi preferido de preferidos es el Copacabana de Nars. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones y por pasarte guapa, me lo apunto todito para que no se le olvide! Besos!

      Eliminar