lunes, 22 de diciembre de 2014

DIY molones de última hora para estas Navidades

¡¡Hola de nuevo a tod@s!!

Hoy os traemos unos DIY (Do It Yourself- o lo que es lo mismo, Házlo Tu Mismo en castellano) de lo más molón para que acabéis de darle el toque navideño a vuestros hogares. 

Con Nochebuena y Navidad a la vuelta de la esquina, estoy segura de que la mayoría ya habréis convertido vuestras casas en todo un mundo de luces y adornos que a todos nos encantan. Pues bien, hoy quiero aportar mi granito de arena y daros algunas ideas de última hora para hacer más especiales estas Navidades, y pasar un buen rato con las manos en la masa.

Si sois de los que este año tendréis invitados a cenar o comer, una forma sencilla de personalizar vuestra mesa y darle a la vez un toque navideño es con estos Seating personalizados para vuestros comensales. Los tenéis de varios tipos, formas, y por supuesto podéis dejar volar vuestra imaginación. Yo os dejo estas propuestas:

En primer lugar os traigo una opción de lo más sencillo. Recolectamos algunas piñas secas, de las que podemos encontrar cerca de cualquier parque o bosque, serramos la parte superior e insertamos las tarjetas con los nombres de cada comensal. Podemos colocarlo sobre cada plato, o junto a las copas, de modo que cada uno encuentre fácilmente su sitio. Es una idea fácil y original que seguro encantará a todos.


Otra forma de indicar a cada comensal su lugar es mediante estas tarjetas. Solo necesitamos una cartulina blanca y unas ramitas de romero que colocaremos en la parte superior. Sencillo y resultón.


También podemos conseguir un resultado similar utilizando dos ramas pequeñas que pegaremos con silicona caliente, y que nos servirán como soporte para las tarjetas con los nombres de cada invitado.


También podemos decorar las servilletas creando estos brazaletes con canela y tomillo, o simplemente colocando una etiqueta craft con el nombre del comensal. Son tres formas rápidas y económicas de transformar nuestra mesa y darle un toque mucho más festivo. 



La siguiente idea es genial para aquellos que tenéis niños en casa. Se trata de un DIY que podéis hacer con ellos y que aportan un toque navideño instantáneo a vuestro hogar. Solo necesitaremos unos mini-arbolitos de navidad, un frasco reciclado, y sal. Como véis en la imágen solo tenéis que ajustar el árbol sobre la tapa con pegamento o silicona caliente, cerrar, y listo.


Por último, os traigo unos árboles navideños de lo más original. Se realizan utilizando palos o ramas secas que podemos encontrar en las orillas del mar, o si no tenéis la suerte de vivir en una zona costera, podéis aprovechar cualquier otro tipo de madera que encontréis en las zonas verdes cercanas a vuestros hogares. Simplemente colocamos las ramas sobre una superficie plana ayudándonos de silicona caliente, eso sí, realizando la forma del árbol, y coronamos nuestra creación con una estrella o el tipo de ornamento que prefiráis. Os dejo dos opciones que os servirán de inspiración:




Espero que os hayan gustado las propuestas y pongáis alguna en práctica. Os deseo Felices Fiestas y Feliz Navidad a todos, y sobre todo que disfrutéis con aquellos a los que más queréis.

Nos vemos en la próxima entrada. Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario